sábado, 14 de noviembre de 2009

Las 237 razones de las mujeres para tener sexo

Hoy me encontre esta joyita. Es un blog de mujer para mujer, son interesantes los datos que se encuntran sobre la mujer contemporánea. Definitivamente ya no nos hacen como antes... aunque... quien sabe. En el fondo todas somos bien maricas!!! pero bueno, aqui les dejo esto de Eugenia Correa:

Dos científicos se hicieron una pregunta ¿cuáles son las razones por las que una mujer tiene sexo? Tratando de responderla encuestaron a 1,006 mujeres en todo el mundo y encontraron 237 razones por las que decidimos tener relaciones sexuales. Lo sorprendente: la primera razón no fue por amor. Desmintiendo el mito de que es lo principal que una mujer busca al tener sexo.

Así es. Cindy M. Meston y David M. Buss encontraron que las razones por las que las mujeres nos involucramos sexualmente son mucho más complejas psicológicamente de lo que solemos admitir abiertamente. En una entrevista para The Guardian, Meston comenta, "se asumía que las mujeres tenían sexo por razones obvias, amor, placer, reproducción. Pero la encuesta nos hace ver que las razones son mucho más complicadas y diversas: para subir de puesto, por dinero, drogas, por venganza (cuando la pareja las ha engañado), para sentirse mejor y elevar su ego, para hacer sentir mal a su pareja. Las mujeres utilizan el sexo en cada etapa de la relación, para atraer a un hombre, para tratar de mantenerlo, por deber, para alejarlo o para hacerlo sentir celos."

"Nunca pensamos que las respuestas fueran tan diversas," continúa. "Desde el altruismo (sexo por compasión) hasta lo que rebasa la línea de lo diabólico. Sí diabólico... como querer transmitir a alguien una infección venérea." (Claro que ésta última es una de las razones menos populares en su lista).

Aquí algunas de las razones, de mayor a menor popularidad, por las que una mujer decide tener sexo según el estudio de Meston/Buss:

- Me sentí atraída por esa persona.

- Quería experimentar el placer sexual

- Quería demostrar afecto

- Quería expresar amor

- Estaba excitada

- Es divertido

- Me di cuenta de que estoy enamorada

- Quería agradar a mi pareja

- Necesitaba cercanía emocional

- Quería tener un orgasmo

- Quería sentirme conectada a la otra persona

- Era un hombre inteligente

- Quería liberar tensión

- Quería mejorar mis habilidades sexuales

- Tenía gran sentido del humor

- Quería un aumento de salario

- Quería castigarme a mi misma

- Quería terminar con la relación

- Hice una apuesta

- Fue un favor para alguien más

Al final llegan a un acuerdo común, las mujeres a diferencia de lo que se cree tienen relaciones sexuales menos por amor que por el placer físico. Aunque claro que el amor es importante. ¿Quién se atrevería a negarlo? Tan sólo en el buscador de Yahoo! la palabra amor arroja 395 millones de respuestas mientras que sexo tan sólo 228 millones y orgasmo 10 millones 200 mil. Lo cierto y supongo que lo que realmente demuestra como resultado el estudio es que efectivamente nosotras somos más complicadas de lo que pensamos.

Y los hombres pensaban que eran ellos los que tenian el control. ¿Esto es liberacion femenina o que?

2 comentarios:

JoseP dijo...

Pues la verdad que no me soprende nada dicho estudio.

Saludos

Xavysaurio dijo...

Yo la verdad soy mucho más cínico al respecto u_u

Lo ke puedes saber de mi!!

Mi foto
Aguascalientes, Ags., Mexico
Ps io me veo bien, no se ustedes como me vean!! jej